domingo, 12 de agosto de 2012

La Guerra y su campo de accion


Podemos definir que GUERRA es cualquier conflicto o enfrentamiento de grupos organizados de humanos que van mas alla de cualquier problema llegando a un rompimiento del estado de paz, los cuales giran en torno a diferentes situaciones, generalmente buscando un beneficio propio o cambio a largo plazo.
Dependiendo de cual sea esa situacion hay una amplia gama de guerras, por ejemplo, se pueden mencionar las guerras que se inician por temas Economicos (ej. Guerra Fria), Politicos y busqueda del poder (ej. Choque entre Ideologias,  Guerras Civiles, Guerras Mundiales), Cientificos (ej. Tecnologica, Quimica-bacteriana, De la Informacion, Electronica, etc. ), Anti terroristas (ej. Guerra de Irak, Afganistan y otros paises, etc.), Religiosos (ej. Guerra Santa - Cruzadas), y muchos mas los cuales siempre tienen su inicio en su propio contexto y la mayoria de veces es muy dificil de llegar a la paz, pero no es imposible.

 El campo de acción de las guerras comprende el campo político, social, económico y el campo físico de acción.
 
*El campo político: se lleva a cabo mediante reuniones con personajes involucrados en el quehacer político relacionado al accionar de la guerra y estos se llevan a cabo en reuniones sobre todo en salas ejecutivas como pueden ser hoteles centros privados o salones de gobierno.
 
*El campo social: se lleva a cabo con la incidencia directa o indirecta en la población que sufre las consecuencias tanto positivas (personas empresarias que se aprovechan del efecto de la guerra, haciendo negocio de ella) y negativas que son directamente para la población pobre que sufre las consecuencias como son alto precio de la canasta básica, desempleo, y posibles pérdidas humanas familiares.
 
*El campo económico: se lleva a cabo cuando la economía de un país se ve afectado por los estragos negativos de una guerra afectando drásticamente los sectores financieros los sectores empresariales lo que da por consiguiente un desbalance en la economía.
 
*Campo físico de acción: se da propiamente en el campo de batalla que puede ser tanto en el área rural como en el área urbana y es básicamente donde se dan las peleas o enfrentamientos entre ambos bandos en choque es decir enemigos vs enemigos.


"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." Napoleón I (1769-1821)
 
"La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz." Thomas Mann (1875-1955)

1 comentario: